El reconocido abogado de Carolina del Sur, Alex Murdaugh, fue declarado culpable de asesinar a su esposa y su hijo, en una perrera cercana a una casa rural del condado de Colleton el 7 de junio de 2021.

Murdaugh planificó y ejecutó los homicidios de su familia. Sin embargo, decía que era inocente. “Yo no maté a Maggie y no maté a Paul. Nunca haría daño a Maggie, y nunca haría daño a Paul – nunca – bajo ninguna circunstancia”, dijo el abogado.

Pese a que los fiscales del caso no tenían suficientes pruebas contra el abogado de Carolina del Sur, durante su declaración en el estrado, Alex Murdaugh, se contradijo: primero había dicho que no estaba en la perrera y descubrió los cadáveres al llegar a casa.

Expresó que estaba durmiendo en su casa antes de ir a visitar a su madre enferma esa noche. El móvil de la muerte de su esposa y su hijo fue que estaban a punto de descubrir que él había cometido ilícitos gracias a su profesión, como el robo de $2 millones a sus clientes y de otros delitos financieros.