Para evitar enfermedades respiratorias por la inhalación de ceniza y gases que emite el volcán Chaparrastique, de San Miguel, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, se desplazaron a los alrededores de ese coloso del oriente del país, para repartir mascarillas a familias que se mantienen en la zona.
Las mascarillas fueron repartidas en el cantón Piedra Azul, del municipio San Rafael Oriente; en el cantón Conacastal, de Chinameca y en el cantón La Morita, de San Jorge, todos de San Miguel.
Las acciones fueron coordinadas por el vicegobernador de San Miguel, Erick Romero, quien se desplazó a esos lugares para verificar la entrega de ese insumo.
A cada uno de los residentes se les hizo ver que los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y San Miguel, se encuentran en alerta verde, por lo que tienen que estar atentos a cualquier emergencia que suceda y al llamado que se haga para salir de la zona.
El gobierno de Nayib Bukele tiene 26 albergues repartidos en Morazán, San Miguel, La Unión y Usulután, para atender a más de diez mil personas. Cada uno de los albergues cuenta con camarotes, frazadas y kits de aseo personal.
De igual forma hay una flotilla de microbuses, autobuses y microbuses tipo coaster para movilizar unas 2,700 personas de forma simultánea, lo que significa, que en cuatro viajes se han trasladado a 10,800 individuos.
