El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó el exitoso desempeño de la Unidad de Guardavidas durante la Semana Santa, asegurando que, gracias a su presencia activa en playas públicas y privadas, no se registraron fallecimientos por inmersión durante todo el periodo vacacional, siendo este el tercer año consecutivo con estos resultados.

Amaya resaltó que la implementación de operativos preventivos y el constante monitoreo de las zonas de mayor afluencia turística fueron clave para garantizar la seguridad de los bañistas.

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil estuvo desplegada en las principales playas del país, trabajando en coordinación con otras instituciones para prevenir cualquier incidente. Son más de 300 recursos los que esta institución puso a disposición durante el desarrollo del Plan Verano.

El funcionario informó que, fuera de este Plan, se registraron siete fallecidos por inmersión, en ríos, pozas y lagos, algunas de estas personas se encontraban en estado de ebriedad.