El doctor Ricardo Antonio Minero Ramos, el vocero más activo del Colegio Médico, se opuso a dar su voto para contar con el presupuesto que permitiera tener insumos médicos que son necesarios para mejorar el servicio de salud para los salvadoreños.

Durante la reunión para discutir esta compra y aprobarla, el doctor Minero Ramos mantuvo una oposición a todo y sin dar motivos técnicos. El referido galeno dijo “no” a la presentación, justificación, presupuesto y aprobación del proyecto para contar con aparatos médicos modernos y de alta tecnología.

Según las personas que participaron en esa reunión, Minero Ramos no quiso escuchar las explicaciones de los expertos institucionales o de los profesionales que van a usar esos aparatos. Más bien, el representante del Colegio Médico quería que todo se decidiera según los razonamientos de las empresas proveedoras con las que él tiene cercanía.

Minero Ramos fue uno de los que criticó las medidas que impulsó el Presidente Nayib Bukele para proteger al país del COVID-19 (que luego se convirtieron en medidas ejemplares) y, además, es uno de los que suele amenazar con huelgas.

Lea más: