El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador programó para agosto de este año el primer juicio penal en contra del expresidente de la República, Salvador Sánchez, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

El tribunal especificó que el juicio se desarrollará del 20 al 30 de agosto del 2024, a las 9:30 de la mañana, en el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Además del expresidente Cerén, también serán enjuiciados el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exviceministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Pohl Alfaro; el exsecretario privado de Sánchez Cerén, José Manuel Melgar Henríquez; el expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), José Guillermo Belarmino López, y el exministro de Trabajo, Calixto Mejía Hernández, este último es el único que está presente.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los exfuncionarios de la gestión Funes de recibir dinero extra a sus salarios en concepto de “sobresueldos” el cual salía de la partida secreta de Casa Presidencial.

En 2021, Nicaragua otorgó la nacionalidad al expresidente salvadoreño Sánchez Cerén, prófugo de la justicia. El exmandatario es el cuarto presidente salvadoreño en tener una orden de captura en su contra por corrupción.

Lea más: