Por el momento, no existe una instancia legal que certifique las especialidades médicas en el país

El representante de la Federación de Profesionales de la Medicina (FEDEMED), el epidemiólogo Juan Carlos Portillo, se refirió esta noche a la necesidad de tener una Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, que busca mejorar el servicio.

En ese sentido, explicó que la propuesta de Ley, presentada el 16 de enero de 2024, facultaría a la FEDEMED para “que acredite la certificación y la recertificación de las diferentes especialidades médicas, que es un vacío que se tiene.”

Así, el epidemiólogo Portillo destacó la apertura que han tenido los diputados de Nuevas Ideas. “Nos recibieron los diputados de Nuevas Ideas, junto con el diputado Ernesto Castro, el presidente de la Asamblea”, explicó Portillo. Desde la Comisión Política de la Asamblea, este 22 de enero, se acordó convocar a los representantes de FEDEMED para la próxima sesión.

Según el galeno, todo va en función del bienestar de los salvadoreños. Esta FEDEMED representa a más de 22,000 médicos, que no están incluidos en el Colegio Médico, un ente elitista. La Ley y la Federación permitirán la certificación y recertificación de aquellos que profundicen sus conocimientos y “garantiza que la población sea atendida por los especialistas tal como se les certifica.”

Lea más: