Médicos afiliados al Colegio Médico criticaron el rol que ha tenido durante los últimos años el ente, en el marco de las elecciones de nuevas autoridades. Los profesionales aseguran que ha sido ocupado para fines políticos y no para una debida representación del gremio.

El doctor Óscar López también lamentó que para las elecciones de nuevas autoridades, que se desarrollarán este jueves 11 de enero, haya solo una planilla que participe en la contienda, ya que, a su criterio, todo está pensado para que sea elegido sin tener más opciones.

Una postura similar manifestó el doctor Carlos Brizuela, quien señaló que el gremio médico continuará sin una representación equitativa, ya que del total de afiliados, según el médico, solo llegarán a votar unos 300 médicos.

«Con respecto a la planilla única, es importante mencionar que hay más de 22,800 médicos graduados. De estos, solo 2,800 están asociados al Colegio Médico», indicó Brizuela.

Ambos galenos también destacaron que el sistema de salud ha tenido grandes avances a diferencia de años anteriores, sin embargo, lamentaron que las actuales autoridades del Colegio Médico se dediquen a hacer crítica destructiva.

El Colegio Médico de El Salvador elegirá a su nueva junta directiva en un proceso donde participan como candidatos únicos para la presidencia y vicepresidencia el infectólogo Iván Solano Leiva y el cirujano Carlos Ramos Hinds.

Lea más: