Personal de Bienestar Animal acudió a una denuncia ciudadana que se recibió del mercado municipal de Usulután, donde dos perros pasaban en calidad de abandono y en malas condiciones de salud.
Los perros fueron identificados como Pelusa y Chipilín, los que pasan la mayor parte del tiempo en dicho mercado y por ese motivo se lanzó un operativo con la municipalidad de Ilopango para el traslado de los animales a un lugar de resguardo, donde les van a brindar servicios médicos y los van a poner en adopción.
“Luego de un chequeo veterinario se encontró que Pelusa padece de tumores y una posible erliquia, y Chipilín tiene una fractura de mandíbula. Ambos peluditos se movilizaron al Centro de Rehabilitación y Resguardo de la comuna de Ilopango para recuperarse y tener una atención más integral”, manifestaron funcionarios de Bienestar Animal.
Se dijo que esa acción es un claro ejemplo del trabajo entre municipalidades y el cumplimiento de los roles que dicta la Ley de Bienestar Animal, que proporcionan mejores condiciones para los animales en situación vulnerable.
