El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, manifestó que desde primeras horas de este día comenzaron a realizar una serie de revisiones en estaciones de servicio de combustibles, para verificar que se entrega medida exacta y que se cobra lo estipulado por el Ministerio de Economía.

Según Salazar, el presidente de la República ha dado la indicación para que se pueda ampliar la verificación en la importación de combustible, lo que significa que las instituciones del Estado no van a tolerar el incumplimiento de los distribuidores.

“Queremos garantizar que en las estaciones de servicio se entregue combustibles de calidad, a precio justo y medida exacta”, explicó el funcionario y añadió, que hay una disposición de los empresarios a sumarse al esfuerzo que hace el gobierno para no afectar la economía de los salvadoreños.

“Hay que entender que estamos en medio de una crisis internacional que afecta a todos y que es una situación que no es generada por el Gobierno. Es un problema que afecta la cadena de suministro y que es un efecto acumulado que llevó al gobierno a tomar esas 11 medidas de emergencia”, indicó.

En ese sentido agregó, que van a hacer una revisión de todos los tanques de almacenamiento de combustible en las estaciones de servicio, para evitar que se agregue agua a la gasolina y diésel, “ya que al estar contaminado el combustible se dañan los motores”, dijo.

Finalmente hizo un llamado la población en general a denunciar cuando observe alguna anomalía en la compra de combustibles, porque con el Ministerio de Economía van a revisar cada uno de los casos