Funcionario del Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez y empresarios de transporte público, este viernes sostuvieron una reunión para unificar criterios sobre 11 puntos que dio a conocer el mandatario para ayudar a estabilizar la economía nacional.

Durante la reunión los delegados del Gobierno dieron un balance de las acciones que implementaron este día para proteger la economía de los salvadoreños.

En ese sentido la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que como punto central se habló sobre mantener el cobro de pasaje exacto y que los transportistas, como también que los motoristas de las unidades de transporte colectivo respeten las disposiciones dictadas por el Viceministerio de Transporte, ya que entre las 11 medidas del Gobierno está el no aumento del pasaje, del gas propano y la energía eléctrica, entre otros.

“Se va a respetar el tarifario establecido y que es del conocimiento de todos los transportistas. Este mismo día, todos los motoristas deben saber que no deben aumentar el precio de pasaje, porque es un abuso de algo que no está establecido en el tarifario. Confiamos en el acuerdo que logramos esta noche, pero vamos a verificar con la PNC que se cumpla esa disposición”, detalló la funcionaria.

Los miembros de los diferentes gremiales de transportistas de pasajeros se comprometieron en respetar las tarifas ya establecidas ya sean fijas o diferencias que hay a nivel nacional.

Este punto fue secundado por Catalino Miranda, William Cáceres y otros. Ellos se comprometieron en evitar esos abusos que en ocasiones han sido cometido por sus trabajadores (motoristas y cobradores) y que ellos no tienen nada que ver.

“Agradecemos la apertura del presidente de la República, Nayib Bukele, por mantener esta mesa abierta y me siento satisfecho de estar en esta reunión. Vamos a seguir trabajando por el bien del transporte de pasajeros”, dijo Catalino Miranda.

Por su parte William Cáceres, agradeció al Gobierno por abrir esta mesa y dar un importante espacio para estudiar los aspectos que están afectando al sector de buses y microbuses. «Estamos reunidos con el compromiso de buscar alternativas a fin de no afectar a la población», añadió.

“Luego de las pláticas sostenidas con el Gobierno de la República, hemos tomado a bien informar a todos los empresarios de transporte que se debe respetar la tarifa establecida”, puntualizó Cáceres.