Los salvadoreños también han decidido remover de la Asamblea Legislativa a otras recalcitrantes voces de la oposición; como Mauricio «el chato» Vargas, Emilio Corea, Schafik Hándal y Cristina Cornejo.

El todavía diputado del PDC, Rodolfo Parker, caracterizado por vociferar viscerales mensajes de odio contra el Presidente de la República, Nayib Bukele, ni siquiera obtuvo 7,000 votos en los comicios municipales y legislativos del pasado domingo; por lo que ya no continuará como diputado en la próxima legislatura. Tal es el veredicto de la ciudadanía.

Entre otros crímenes; Parker ha sido señalado como encubridor de los asesinos de los sacerdotes jesuitas de la UCA, por parte de un testigo, durante el juicio realizado en España, contra el Cnel. Inocente Montano; también habría recibido un pago mensual de $30,000 (provenientes de la partida secreta), del expresidente de la República por el FMLN, Mauricio Funes (actualmente fugitivo y naturalizado nicaragüense), durante casi todo su quinquenio, a cambio de favores políticos.

«El pueblo salvadoreño ha hablado fuerte y claro: ya no desea que los detractores del Ejecutivo permanezcan en el recinto legislativo», aseguran especialistas.