Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, las salas de cine abrirán sus puertas a los salvadoreños a partir del próximo 19 de septiembre, el sector está afinando detalles de las medidas que serán avaladas por el Ministerio de Salud, el objetivo es reducir el riesgo de contagio por coronavirus en dicho espacio recreativo.

Las salas funcionarán al 50% de su capacidad para poder establecer distanciamiento físico entre los asistentes, quienes también tendrán que usar mascarillas en las instalaciones, como un aporte a la correcta sanitización se colocaran dispensadores de alcohol gel para los usuarios.

Se ha establecido que las salas serán desinfectadas antes y después de cada función, las áreas comunes como las mesas de las cafeterías también deberán de desinfectarse con frecuencia debido a la afluencia de los usuarios.

Se ha incentivado a que las entradas se vendan a través de plataformas digitales, un servicio que ya era de uso común previo a la pandemia, pero que en el actual contexto permitirá que las personas no se aglomeren en taquilla, además se ha establecido que se organizara a los asistentes con una butaca de por medio al interior de las salas, para respetar el distanciamiento físico.

Se ha recomendado mantener un espacio de dos metros entre usuarios y empleados, así como entre grupos familiares y de clusters con el objetivo de reducir las condiciones que propician el contagio.

Las salas de cine que operan en el país cuentan con protocolos internacionales, a excepción de Multicinemas, la cadena nacional deberá de elaborar su propio protocolo de bioseguridad en coordinación con el Ministerio de Salud.