Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter aseguró que el prófugo de la justicia salvadoreña, Norman Noel Quijano González, en entrevista televisiva confesó el robo de dinero que envió China para damnificados del terremoto del 13 de enero del 2001.

El funcionario manifestó que eso demuestra que los miembros de ese instituto político estructuraron con su argolla estrecha la más grave afrenta contra los salvadoreños y los damnificados de los terremotos de 2001.

«Llegó la hora de devolver lo robado al pueblo salvadoreño», puntualizó Sanabria.

En el video Quijano González dice que se especuló tanto sobre el destino del dinero de Taiwán y explicó que si era un convenio de cooperación, al menos él no lo vio siendo diputado.

«Juan Marcos (hijo de Francisco Flores) en cierta medida dice que ese dinero quedó en ARENA y va inclinado precisamente a eso y hay que decirlo con valentía que era común que se compraran ese tipo de voluntades para tener el voto de países amigos con Taiwán, dentro del concierto de Naciones Unidas», aseveró el expresidente de la Asamblea.

Tras la muerte del expresidente de la República, Francisco Flores, su hijo Juan Marcos Flores Rodríguez por medio de un video dijo que los «destinatarios siempre fueron, siempre van hacer los del partido ARENA. El dinero siempre estuvo en ARENA desde el principio, aunque ellos lo negaran y ahora saben donde apuntan los dedos».