El fiscal general Rodolfo Delgado, anunció esta tarde que lo inmovilizado al partido Arena por el caso Taiwán asciende a 3.9 millones de dólares más las propiedades embargadas que quedarán en manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Aquí se incluyen 2.9 millones de dólares correspondientes a la deuda política obtenida por el partido de derecha en las elecciones del 28 de febrero, además del embargo de dos bienes inmuebles, explicó Delgado. «Se procede al embargo de dos bienes inmuebles, este es uno de ellos, y a la anotación preventiva de 17 vehículos», detalló.

«El total de lo inmovilizado según los valúos y el informe del Ministerio de Hacienda es de aproximadamente 3.9 millones de dólares», explicó el titular de la FGR, durante la conferencia brindada en la sede central del partido Arena, que fue embargada este viernes.

Delgado dijo que todo este esfuerzo va encaminado a recuperar parte de los 10 millones de dólares que la dirigencia de Arena tomó de una donación del Gobierno de Taiwán para los damnificados de los terremotos de 2001, que luego fueron destinados para la campaña electoral del entonces candidato a presidente Antonio Saca González.

«De todo el dinero donado por el Gobierno de China-Taiwán desaparecieron $15 millones de dólares, $10 millones vinieron a parar a este partido político», explicó el titular de la FGR.