Esta noche, autoridades del Sistema Nacional de Emergencia presentaron una actualización de las emergencias atendidas por parte de Protección Civil, tras el paso de la tormenta tropical Julia.

El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, señaló que la prioridad del gobierno durante esta emergencia ha sido resguardar la vida de toda la población salvadoreña.

«Esto ha sido demostrado en cada una de las acciones que se emprenden para poder cuidar a cada uno de los salvadoreños, sea cual sea la situación que tengamos», explicó

Bidegain detalló que la tormenta tropical Julia generó una fuerte embestida; no obstante destaca la preparación previa para atender la emergencia.

“Solo la Dirección de Albergues llegó a preequipar 111 albergues a nivel nacional, con una capacidad instalada de más de 5,000 personas”, mencionó.

El funcionario añadió que en estos 111 albergues, en este momento se tiene activos 102, de estos se resguardarán a 2,837 personas.

El ministro mencionó que se tiene 314 vías obstruidas y recuperadas, además detalló que se intervino 510 árboles caídos, 436 viviendas afectadas, 20 inundaciones, 37 desbordamientos y 17 muros colapsados.

Finalmente, el ministro de Gobernación, actualizó los últimos datos sobre las afectaciones por Julia, haciendo énfasis en que se tiene 10 vehículos afectados, 475 rescates, 2,410 evacuaciones, 10 postes caídos y el saldo de 10 personas que perdieron la vida.