Los sujetos beligerantes entraron al centro asistencial disfrazados de médicos y de enfermeras para engañar al personal.

Un grupo de soldados sionistas asesinaron a tres jóvenes palestinos dentro de un hospital ubicado en el sector ocupado de Cisjordania, un sitio donde también hay guerra entre pueblos. Horas después del incidente, no hubo capturas ni denuncias por este crimen que quedó registrado en cámaras de seguridad.

Medios como Al Jazeera mostraron las imágenes donde un grupo de soldados que ejecutan actos violentos en nombre de la causa de Israel se disfrazaron como profesionales de salud. Luego, entraron al hospital Ibn Sina en Jenin y asesinaron a tres jóvenes palestinos, que eran pacientes del hospital.

Violentar el espacio de los hospitales es considerado un crimen de guerra según leyes de aplicación internacional. Tanto más, cuanto que estas personas fueron atacadas cuando estaban en las camas del centro asistencial, esperando recuperación de sus heridas.

Cisjordania está junto al Mar Muerto, en el recorrido del río Jordán y es diferente a la franja de Gaza. Sin embargo, los pueblos que habitan en este lugar –judíos y palestinos, principalmente– tienen años enfrentándose por el control de dicho lugar, exponiéndose a este tipo de graves ataques.

Lea más: