El presidente Nayib Bukele recalcó esta noche que las evidencias y el sentido común demuestran de manera contundente que los hechos vandálicos del 15 de septiembre fueron cometidos por grupos de la oposición, financiados por sectores desestabilizadores.

En tal sentido, rechazó la versión de sectores opositores que le atribuyen los daños a infiltrados provenientes del Gobierno.

«Los ‘infiltrados’, dicen. Con todo el tiempo del mundo y cámaras de la prensa. Solo un tonto creería que esto no es vandalismo provocado por los manifestantes anti gobierno», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Algunos de los participantes de los actos vandálicos en contra de bienes públicos y particulares ya están siendo identificados por la misma población que ha puesto al descubierto sus nexos con financistas de los partidos Arena y Fmln.

Pero el presidente también lamentó el miércoles que algunos países se estén prestando a financiar a la oposición, que ha estado evidenciando su carácter violento y de irrespeto a la población trabajadora del país, incluso hasta con la quema de banderas.