El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, llegó la noche de este viernes a la urbanización Los Conacastes, del municipio de Soyapango para entregar implementos deportivos al comité juvenil Urban Jude.

El funcionario llegó con trofeos, uniformes y pelotas para que niños y jóvenes puedan disputar un torneo de fútbol sala.

“Hoy, se demuestra que este tipo de acciones se deben seguir realizando en todo el país. Llegaremos a más comunidades porque es un mandato del presidente Nayib Bukele y lo vamos a cumplir. Él dice que invertir en deporte es invertir en el futuro”, manifestó Marroquín.

Debemos tener un apoyo constante en deporte, agregó el titular de Reconstrucción del Tejido Social y añadió, que hay que seguir apoyando a niños, adolescentes y jóvenes, por lo que se comprometió a seguir ayudando a las comunidades en lo que se pueda.

Por medio del Plan Control Territorial, el director de Tejido Social desarrolla espacios de sano esparcimiento en las comunidades que han sido estigmatizadas por años.

Con este tipo de acciones se busca crear programas que alejen a los jóvenes de la violencia y de los grupos al margen de la ley, por lo que ahora los niños, adolescentes y jóvenes pueden utilizar su tiempo libre en actividades que les benefician a su desarrollo integral.