El viceministro de Trasporte, Saul Castelar, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), por una anomalía detectada de un caso de corrupción al interior de la institución y que viene desde la gestión anterior.

“Una persona que en calidad de ‘tramitador’ ha estado exigiendo cobros indebidos a empresarios relacionados con el sector transporte para el trámite de permisos dentro de la institución”, detalló el funcionario.

De acuerdo con el titular del VMT, el acusado realizo cobros de hasta $1,200 por emitir permisos de transporte público especial de pasajeros, lo que de acuerdo con la información tarifaria de la institución tiene un costo de $100.

“Estamos viendo indicios de estafa, cohecho y tráfico de influencias. Todos son penalizados, queremos que se siga el debido proceso y castigar a los responsables”, puntualizó Castelar.

El viceministro señaló que la población no debe de permitir este tipo de cobros indebidos y detalló que se ha habilitado el número 7259-5417 para realizar denuncias las cuales se pueden hacer de manera confidencial.