El Gobierno mantiene su lucha contra las pandillas y pese a los resultados favorables a más de cuatro años desde que se implementó su estrategia de seguridad, hay sectores que continúan cuestionando las acciones para proteger la vida de la población.

El vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, cuestionó la inversión hecha por el Gobierno para mejorar la situación de seguridad en el país, que ha permitido anular a las pandillas.

“Nosotros no estamos en guerra. Para tener contento al sector militar, se ha comprado equipo moderno. Para que ellos se sientan a gusto. Y no estamos en guerra, propiamente: se ha declarado una guerra con las pandillas, pero no estamos en una guerra convencional, digamos”, señaló.

En los más de cuatro años que lleva el actual Gobierno ha logrado cifras históricas en materia de seguridad. El Salvador ha pasado de ser uno de los países más peligrosos del mundo a ser el más seguro de Latinoamérica.

Gracias a las acciones impulsadas en materia de seguridad la población ha podido recobrar paulatinamente la libertad de salir a las calles. La inseguridad ha dejado de ser el problema que más preocupa a los salvadoreños, según las encuestas.

Son más de 430 días sin homicidios en el país y el World of Economics mostró que El Salvador ya no está en la lista de las 20 ciudades más violentas del mundo.

Lea más: