Durante la última jornada de discusión del anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos, los diputados de la Bancada Cyan reafirmaron su compromiso que jamás será privatizada el agua, ya que es un derecho humano.

El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, explicó que el anteproyecto de ley contempla que el agua no será privatizada por tratarse de derecho humano, ese compromiso quedará plasmado cuando la normativa sea aprobada, aseguró.

«Cuando esta propuesta venía a la Asamblea Legislativa, era solo para temporada de elecciones, para engañar al pueblo salvadoreño. Ahora desde el 1o. de mayo tenemos ese compromiso de darle esta ley, que es el legado importantísimo que no solo garantizamos que el agua no será privatizada, sino también garantizamos que es un derecho humano», enfatizó Castillo.

El legislador Christian Guevara, expresó que el marco jurídico de esta ley no se contempla la privatización del recurso hídrico, y que no es como otras leyes que se quisieron pasar. Resaltó que por eso que se potencia la participación ciudadana.

Durante seis sesiones los diputados que forman la Comisión Ad hoc han escuchado a diferentes sectores del país como universidades, empresarios, industrias, al sector cafetalero, colectivas feministas, y hoy recibieron a las instituciones del Estado que formarán parte de la ley.