El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Vivienda, gestiona la legalización de propiedades de 450 familias vulnerables de la comunidad Emanuel, en el departamento de Santa Ana.

Vivienda, que dirige exitosamente la ministra Michelle Sol, informó en su cuenta de Twitter que verifica a la fecha “las últimas acciones previo a iniciar la etapa de escrituración”.

“Muy pronto 450 familias de la comunidad Emanuel, en Santa Ana, tendrán escrituras de propiedad”, señaló dicha entidad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Indicó que en la actualidad se verifica “casa por casa que el plano coincida con la realidad de los lotes”, para proceder a la última etapa de escrituración y entrega oficial de las propiedades a las familias vulnerables.

“La comunidad Emanuel esta priorizada por el Plan Control Territorial Fase II: Oportunidades, para la prevención de violencia brindándoles a los jóvenes herramientas y apoyo para su desarrollo”, detalló Vivienda.

Como parte del Plan, el Gobierno también está por finalizar la construcción de un CUBO-Biblioteca con lo cual se beneficiará a miles de jóvenes de esa zona de Santa Ana.

Vivienda agregó que en el marco del trabajo articulado del gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social “está liderando la construcción del CUBO en la comunidad Emanuel, donde hemos aportado al proceso de diseño y legalización”.