El director el Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que han brindado capacitaciones a los comerciantes de pirotécnicos, al igual que estudiantes y docentes sobre la manipulación de la pólvora.

En este marco recordó que los niños no deben manipular pólvora, porque está prohibida la venta a menores según la ley. Además es responsabilidad de los padres de familia que sus hijos no resulten quemados con estos productos.

Uno de los requisitos que deben cumplir las salas de ventas de pirotécnicos, es tener extintores, detectores de humo, ventilación adecuada y otras, dijo el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Además, expresó que las ventas de pólvora no deben estar cerca de escuelas o gasolineras, lo cual está regulado por ley, esto con el fin de proteger la vida de los salvadoreños.

Solano dijo que los silbadores (productos prohibidos) son los responsables de una gran cantidad de incendios estructurales, en esta temporada de navidad y fin de año.

«No hay ningún producto (pirotécnico) seguro, ni las luces, ni los volcancitos», dijo Solano, por ello pide a los padres de familia prestar atención a sus hijos para que no ocurra un incidente con la pólvora que manipulan.