El Director de la Dirección Nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó en una entrevista de Canal 33 en donde explicó el trabajo y estrategias sobre el “Plan Fin De Año 2022”, con el que se pretende dar una atención integral a la población durante el periodo festivo.

Alonso Amaya, resaltó que como una característica del gobierno del Presidente Nayib Bukele es anticiparse a los sucesos, el Plan Fin de Año 2022 fue lanzado el 17 de noviembre, con anticipación a la temporada alta de diciembre.

En ese sentido, el director detalló que durante este cierre de año, se tendrá un despliegue territorial, táctico, que garantice a todas las familias, diáspora, turistas extranjeros que gocen de temporada dicembrina segura.

El funcionario, explicó que el «Plan Fin de Año 2022», tiene dos premisas, controlar el alto flujo vehicular de la temporada, y la masiva afluencia turística.

Asimismo, Alonso Amaya, mencionó que para este proyecto se ha dispuesto de 320 miembros de los equipos tácticos y 300 guardavidas, desplazados en diferentes centros turísticos, playas, ríos, entre otros.

«Ahora tenemos mucho más personal para dar más cobertura. Tenemos equipos desplegados básicamente en los 14 departamentos”, concluyó.