Comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.
(Foto de Secretaría de Prensa).

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, resaltó el éxito del proyecto “Mi Nueva Escuela”, con el cual el Gobierno le apuesta a la educación y que está siendo un ejemplo para países de América Latina.

“La directora ejecutiva de la Cepal (Comisión Económica para América Latina) ha dicho qué importante es el modelo de Mi Nueva Escuela, a tal grado de que ha pedido a todos los integrantes de esta Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que tomen el modelo de Mi Nueva Escuela como un ejemplo para toda la región latinoamericana”, manifestó.

Agregó que el Gobierno salvadoreño está apoyando a República Dominicana para que pongan en marcha este modelo.

“Vemos cómo también el presidente de República Dominicana y su ministro de Asuntos Estratégicos han considerado el modelo de Mi Nueva Escuela como un modelo digno de imitar y nos ha pedido esa integración y trabajo en conjunto para poder apoyarles a ejecutarlo”, afirmó.

El programa Mi Nueva Escuela es una estrategia que busca renovar la infraestructura escolar, y fortalecer la atención pedagógica de los estudiantes.