La reanudación del surf, tras la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, fue un trabajo articulado del Ministerio Turismo, el Instituto Nacional de los Deportes y la Federación Salvadoreña de Surf.

En el arranque del circuito nacional, los organizadores, atletas y turistas respetaron “las medidas de bioseguridad que impulsa el Ministerio de Salud, como guardar el distanciamiento social y uso de mascarillas, entre otros aspectos”, agregó Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo.

“Como Ministerio de Turismo estamos muy contentos por estar nuevamente apoyando a la Federación Salvadoreña de Surf”, destacó este domingo la ministra Morena Valdez en la playa La Paz, de la Libertad.

El Salvador ha mantenido la sede del preolímpico, luego de los recientes reconocimientos internacionales que se han realizado sobre las acertadas estrategias implementadas para contener la pandemia del COVID-19 y por ser “El Salvador un destino seguro”.

Estos protocolos serán aplicados en el preolímpico de surf a celebrarse entre mayo y junio de 2021, dijo la ministra Valdez. “Con la Federación Mundial de Surf ya estamos hablando y lo estamos organizando”.

En la primera fecha del circuito, que inició el sábado en la playa Punta Roca y concluyó este domingo en la playa La Paz, participaron 160 atletas en 15 categorías.

La segunda fecha está programada para el 21 y 22 de noviembre y la tercera el 5 y 6 de diciembre, siempre en La Libertad.