Las diputadas de Nuevas Ideas, Rebeca Santos y Marcela Pineda, manifestaron esta mañana que los gobiernos de Arena y Fmln, de la mano con el secretario general del PDC, montaron un sistema de corrupción para saquear las finanzas del Estado, y así robarle al pueblo.

Pineda fue más allá al revelar que estos partidos políticos y Parker no solo heredaron el sistema corrupto, sino que “lo perfeccionaron” a su conveniencia. “Es increíble ver la cantidad de dinero que se robaron”, expresó.

Santos, por su parte, añadió que por los 30 años de corrupción de los gobiernos de estos institutos políticos se hacen necesarias las reformas al Código Procesal Penal. “La población tiene claro que con estas reformas queremos combatir la corrupción… tenemos el compromiso de mostrarle la verdad al pueblo”, manifestó en la entrevista de canal 23.

Expresó además que la comisión especial que investiga sobresueldos se conformó para estudiar y buscar la verdad. «En cada uno de los citatorios que hemos hecho, está quedando claro que tenían una gobernabilidad comprada”, dijo la diputada.

Ambas legisladoras concuerdan en que Nuevas Ideas busca que el país tenga nuevas herramientas para que las instituciones encargadas de investigar hagan de forma correcta su trabajo, y quienes con el tiempo fueron sometidas por los poderes económicos y políticos.

“Todo el dinero que estaba destinado a las diferentes instituciones del Estado fue robado. Un ejemplo de ello son todos los sobresueldos que se entregaron en gobiernos anteriores”, añadió Pineda.