El ministerio de Salud ha modernizado su sistema digital para facilitar a la población la obtención gratuita de su certificado de vacunación contra la pandemia del Covid-19, resaltó este lunes el ministro Francisco Alabi.

“La población nos decía he extraviado mi cartita de vacunación o se me manchó, se deterioró o se mojó, una infinidad de situaciones”, explicó Alabi en una entrevista de televisión.

«El objetivo de habilitar el certificado digital de vacunación es facilitar a la población el tener acceso a ese comprobante si el físico se daña o lo ha extraviado», apuntó Alabi.

Esta nueva medida forma parte de la exitosa estrategia de salud contra el Covid-19 de parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Desde el inicio del proceso de vacunación, el 17 de febrero pasado, se han aplicado 6,104,902 dosis de las cuales 3,478,958 han sido por primera vez y 2,625,944 en segunda ocasión, con lo cual termina el proceso.

Alabi reveló además que se “evalúa la posibilidad de una tercera dosis” a grupos vulnerables. “Por el momento nosotros exigimos el esquema que esté a la fecha validado” que en la actualidad es de dos dosis de vacunas, apuntó el titular de Salud.

“Partiendo de esto evidentemente va a ser necesaria no solo una tercera dosis sino probablemente otras dosis necesarias para grupos muy específicos, que son adultos mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas o que requieren una protección adicional”, apuntó Alabi.