Hoy jueves el Ministerio de Gobernación y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregaron 2,000 paquetes alimentarios a atletas de todas las federaciones y asociaciones deportivas, árbitros y entrenadores, quienes resultaron afectados por la emergencia sanitaria.

Durante la entrega, el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele expresó: “le solicité al Ministro de Gobernación. Necesitaba ayuda alimentaria para mis atletas, para mis federaciones. Esas son las 2 mil canastas que tenemos hoy”.

Por su parte, el Ministro de Gobernación, Mario Durán declaró: “muchas gracias por darnos la oportunidad de ayudarlos. Venimos a hacerlo con mucho gusto, no podíamos dejar afuera a los deportistas, para mí es grato ayudarlos. Con Yamil venimos trabajando y esforzándonos”.

Igualmente aseguró: «no será la última vez que se dará una ayuda. Si no es de este tipo, será de otra forma”

“No me queda más que dar las gracias por lo que hacen por nosotros. Estamos agradecidos por el esfuerzo que hacen en esta entrega», dijo Carlos Carrillo, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales.

Según las autoridades, cada paquete alimentario incluye leche, aceite, atún, harina de maíz, arroz, frijoles, café, entre otros productos.

La Presidencia de la República continúa entregando paquetes alimentarios a distintos sectores de la sociedad. Músicos, artistas, deportistas, trabajadores de primera línea, entre otro, han sido beneficiados con los insumos alimenticios.

Estas entregas forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria, PES, a través del cual el Gobierno proporciona un alivio financiero a todos aquellos salvadoreños que, debido a la naturaleza de su actividad, han dejado de percibir ingresos o se les han reducido drásticamente debido a la pandemia de COVID-19.