DCIM\102GOPRO\G0215802.JPG

El viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda, Douglas Rodríguez, aseguró hoy que hasta el mes de agosto el Plan Antievasión Fiscal ha recuperado $181 millones de dólares en impuestos, la estrategia es implementada desde octubre del año pasado.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido el Plan Antievasión Fiscal. Al mes de agosto hemos tenido resultados de $181 millones recaudados como parte del plan”, dijo el viceministro Rodríguez, quien se hizo presente junto al ministro Zelaya a la Fiscalía General de la República para presentar como ya es costumbre en los “jueves de evasores” un aviso contra tres empresas y una alcaldía por retención de impuestos a sus trabajadores.

El viceministro Douglas Rodríguez también explicó que, de las 42 denuncias por evasión fiscal presentadas a la fecha en la FGR, cinco se han presentado ante la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda para pagar lo que adeudaban.

Las autoridades han señalado que, ante la falta de liquidez en las arcas del Estado, la recuperación de impuestos adeudados al Ministerio es de gran importancia.