DCIM\102GOPRO\G0215802.JPG

El titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, presento este día ante la Fiscalía General de la República, un aviso en contra tres empresas de la región occidental del país y una alcaldía por apropiación de retenciones de impuestos, mismos que ascienden a $400,000.

“Lamentablemente seguimos encontrando entre nuestros contribuyentes, entes públicos que retienen impuestos de sus trabajadores y no lo entregan al Ministerio de Hacienda”, denunció Zelaya a las puertas de la FGR.

El ministro también señalo: “Hemos sido claros. Ese es el más grande robo que podemos tener en materia tributaria, porque además de quedarse con fondos que no son de ellos, se quedan con fondos de los más desprotegidos, nuestros trabajadores”

Douglas Rodríguez, viceministro de ingresos del Ministerio de Hacienda detalló que las empresas denunciadas se dedican al mantenimiento de vehículos, telecomunicaciones montaje de estructuras y venta de las mismas, y una última al comercio de productos farmacéuticos.

Rodríguez detalló: “Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido el Plan Antievasión Fiscal. Al mes de agosto hemos tenido resultados de $181 millones recaudados como parte del plan”.

Las autoridades han señalado que a la fecha han presentado 42 avisos ante la FGR por posible evasión al fisco. Aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para instar alas empresas que se encuentran en mora a apegarse a la amnistía fiscal, la cual estará vigente hasta el 27 de este mes.