Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en El Salvador, catalogó el trabajo de las instituciones de seguridad en el país como exitoso.

“Un éxito más en el trabajo conjunto en contra del crimen. Todos los casos son importantes. No descansamos en el esfuerzo entre Estados Unidos y El Salvador de que la justicia alcance a los delincuentes estén donde estén”, aseguró Johnson, luego de conocer sobre la extradición de un pandillero salvadoreño reclamado en Nueva York por homicidio.

De acuerdo con la información brindada, el homicidio del adolescente de 16 años ocurrió el 10 de octubre de 2016 y el móvil habría sido que el pandillero confundió al joven con un miembro de una pandilla rival.

El pandillero requerido por la justicia de Nueva York cuenta con diferentes delitos en su haber, entre ellos distribución de drogas y financiamiento de la actividad criminal en El Salvador.

La extradición fue autorizada el 6 de octubre pasado, en la cual se le pide a Estados Unidos que brinde el resultado del proceso judicial en contra del extraditable y si resulta condenado que se informe sobre el control y la ejecución de la pena impuesta.