Organismos internacionales continúan respaldando al Ejecutivo, ya que reconocen su incansable labor en beneficio de la población salvadoreña.

Este viernes el Gobierno recibió un lote de kits de limpieza para niños y adultos, el cual fue donado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); como parte del respaldo internacional para las familias evacuadas por la depresión tropical Eta.

Fueron 200 kits de limpieza los que recibió la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, de parte de la representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco.

El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones del Centro Escolar “Pedro Pablo Castillo”, de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad; donde de inmediato los insumos fueron entregados a familias evacuadas de zonas vulnerables.

“UNICEF está trabajando en conjunto con el Gobierno de El Salvador para dar respuesta oportuna a la emergencia. Este Gobierno está sumamente atento con las necesidades de la sociedad civil”, resaltó la representante de UNICEF.

Por su parte, la titular de Educación agradeció el aporte del organismo de Naciones Unidas, destacando que va en consonancia con el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que es “proteger y salvaguardar la integridad psicológica y emocional de nuestros niños y adolescentes”.