El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha denunciado en redes sociales que los capitalinos afectados por la contaminación le han manifestado su preocupación y descontento, porque las autoridades no se han hecho respetar en sus órdenes, dejando al alcalde Muyshondt hacer su voluntad

Los habitantes de las comunidades aledañas a la Planta de Transferencia Aragón siguen denunciando el alto nivel de contaminación que se genera en dicho lugar, usado ahora por el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, como un basurero a cielo abierto y que está provocando serios problemas en la salud a más de 5 mil habitantes, en su mayoría adultos mayores y niños que inhalan el gas metano que produce los desechos sólidos.

De acuerdo con los habitantes de la zona, Muyshondt continúa con su práctica ilegal de estar usando la planta Aragón como botadero a cielo abierto al depositar la basura directamente en el suelo, pese a que el Juzgado Ambiental de San Salvador giró orden de cierre por el alto grado de contaminación que se genera con la basura.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha denunciado en redes sociales que los capitalinos afectados por la contaminación le han manifestado su preocupación y descontento, porque las autoridades no se han hecho respetar en sus órdenes, dejando al alcalde Muyshondt hacer su voluntad sin importarle la salud de más de 5 mil personas afectadas. 

“No entiendo cómo se permite utilizar la Planta Aragón como un basurero a cielo abierto, los vecinos del lugar me escriben que necesitan apoyo de las autoridades, ¿Dónde se encuentra el Juzgado Ambiental de San Salvador?, ¿NO hay autoridad competente?, esto es un delito ambiental”, señaló Castro. 

El funcionario urgió a las autoridades competentes hacer valer los derechos de las vidas humanas que se están exponiendo por la irresponsabilidad del edil.

“No es posible que los vecinos sigan con esta contaminación y nadie haga algo, en ese lugar hay señores de la tercera edad, niños y niñas, y los impactos del gas metano son dañinos para la salud”, externó en Twitter.

Castro espera que las instituciones correspondientes, Fiscalía, PNC y Corte Suprema de Justicia, velen por los derechos a la vida y salud de los capitalinos afectados por la contaminación de la planta Aragón.