Uno de los primeros que criticó fue el parlamentario de ARENA, René Portillo Cuadra, quien de forma malintencionada intentó desinformar a la población asegurando que el lote de vacunas era una donación y no una compra que había gestionado el Gobierno.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, manifestó su alegría por la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19 y lamentó la postura de algunos de sus colegas del FMLN y ARENA que únicamente se han dedicado a lanzar críticas y a entorpecer el trabajo del Gobierno para combatir la pandemia. 

“Lastimosamente hay malos salvadoreños, hay gente perversa y gente podrida de corazón que no se alegran y les interesa más saber cómo, por qué y de dónde. Yo los he calificado de miserables, de gente que solo ve política en su cabeza y en su mente”, señaló.

Uno de los primeros que criticó fue el parlamentario de ARENA, René Portillo Cuadra, quien de forma malintencionada intentó desinformar a la población asegurando que el lote de vacunas era una donación y no una compra que había gestionado el Gobierno. Algo que fue desmentido por el mismo mandatario Nayib Bukele al reiterar que la OPS/OMS confirmó que el lote fue adquirido por el Gobierno a AztraSeneca, procedente de la India.  

“Las ironías de la vida, quizás uno de los más críticos ha sido el diputado Portillo Cuadra, leyendo ayer decían que uno de los primeros lotes llegó a Chinameca, irónicamente de donde él es originario. Que sepa la gente de Chinameca de donde es originario Portillo Cuadra, él está molesto porque ha venido la vacuna”, sostuvo.

Gallegos lamentó que después de casi un año de declarada la pandemia, la oposición siga sin reconocer el buen trabajo que ha realizado el Gobierno para salvaguardar la vida de los salvadoreños. Y criticó los ataques que siguen lanzando en contra del titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi.

“Además, de la pandemia, (Alabi) ha tenido que enfrentar a esta oposición que lo ha atacado, ha tratado de destruirlo y señalarlo, pero gracias a Dios tenemos un buen ministro”, expresó. 

El diputado pidió a la población hacer una reflexión sobre el tipo de oposición que existe actualmente en la Asamblea Legislativa, insensible ante las situaciones que afectan a la población y que no tiene aprecio por la vida de los salvadoreños.