La Fiscalía General de la República presentará este lunes el requerimiento contra dos personas por la desaparición de Flor García. La diligencia fiscal se realizará en el Juzgado 2° de Paz del municipio de Cojutepeque, Cuscatlán.

Uno de los responsables de la desaparición de García es su propio esposo, Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Quezada García, que según el Ministerio Público son los responsables del hecho.

Flor García desapareció el pasado el 16 de marzo, no portaba teléfono celular según versiones de los implicados y supuestamente se dirigió a San Salvador en transporte colectivo.

De acuerdo con el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, el caso es complejo por la vinculación de familiares en la desaparición la víctima.

“Se presentaron a los detenidos, entre ellos el esposo. Este tipo de casos revisten una complejidad adicional porque se dan al interior de una familia”, expresó esta mañana.

Villatoro afirmó que para dar con los implicados han unido esfuerzo de varias instituciones para resolver el caso, hasta unidades de inteligencia participaron en la investigación.

“Podemos decir que tenemos un caso sólido… No ha sido fácil, se logra gracias a la coordinación interinstitucional… Tenemos activadas las unidades de inteligencia buscando ir abonando siempre a la verdad, qué es lo que realmente sucedió ese día’’, dijo el funcionario durante la entrevista de Diálogo con Ernesto López, en canal 21.