Director de Tejido Social confirma la construcción de dos CUBO en San Luis Talpa, La Paz.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social confirmó hoy la construcción de dos Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, se reunió con residentes del municipio para informarles que el Gobierno ya cuenta con los recursos para la construcción del primer CUBO. Asimismo, les dijo que a partir de febrero del próximo año iniciará las gestiones para el segundo proyecto de este tipo.

«Ese CUBO, venimos a anunciar de parte del Presidente Nayib Bukele que va a ser una realidad para San Luis Talpa; y que después de febrero nos vamos a sentar para ver dónde vamos a construir el otro CUBO, también aquí en San Luis Talpa. No solo van a tener uno, van a haber dos CUBO para San Luis Talpa», expresó.

Tejido Social invertirá más de medio millón de dólares en la ejecución del primero proyecto. Esta inversión incluye área lúdica, centro de cómputo, espacios complementarios, área de videojuegos, salón de usos múltiples, entre otras, según Marroquín.

El funcionario detalló que la construcción de estos espacios corresponde a la fase dos del Plan Control Territorial. «Para los gobiernos anteriores era un gasto, para nosotros no», añadió.

Otros lugares donde el Gobierno trabaja en la construcción de CUBO son Conchagua, La Unión; Valle Verde y Valle del Sol, en Apopa; Soyapango, San Salvador; y la colonia Amatepec, Soyapango; Sitio del Niño, en San Juan Opico.

En reiteradas ocasiones, autoridades de Gobierno han denunciado que la Asamblea Legislativa mantiene bloqueados préstamos destinados para el Plan Control Territorial, que comprende la construcción de los CUBO en diversos puntos del país.