“Él debería de estar preparando el plan de respuesta por el inicio de la zafra, corta del café y actividades de cierre de año», señaló el diputado independiente.

El diputado independiente Gustavo Escalante reaccionó a la comparecencia del viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, a la Comisión Especial de Antejuicio en la Asamblea Legislativa, tildando que el “pacto de corruptos quiere que el director de la PNC pierda el tiempo en ese circo”, señaló.

Para el legislador, el jefe policial tiene prioridades de combatir a la delincuencia en el país. “Él debería de estar preparando el plan de respuesta por el inicio de la zafra, corta del café y actividades de cierre de año. ¡Pero claro… ellos quieren beneficiar a sus protegidos, los delincuentes!”.

Esta semana el viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC ha cumplido asistiendo dos veces en la semana a la Comisión Especial de Antejuicio en su contra. Este día fue presentado a dicho equipo legislativo las pruebas de descargo en el caso.

El director de la PNC espera que los diputados sean responsables al tomar una determinación. “Buscamos un juez imparcial, juez natural, juez objetivo que venga hacer justicia y no vendettas políticas», expresó al salir del recinto legislativo.

El abogado defensor de Arriaza Chicas, Rodolfo Delgado, dijo que no existe ningún delito que perseguir en este caso, puesto que su representado actuó apegado a la ley.