Las autoridades de Salud informaron que a la fecha se reportan 202,413 casos confirmados de COVID-19 y al menos 4,976 muertes representante un aumento en las cifras en los últimos días. Foto El Heraldo.

Honduras ya sobrepasa las 4,900 muertes, entre más de 200,000 contagios de la pandemia del Covid-19, y según los expertos estas cifras alarmantes vaticinan un posible nuevo confinamiento de la población, un tema aún no evaluado por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Las autoridades de Salud informaron que a la fecha se reportan 202,413 casos confirmados de COVID-19 y al menos 4,976 muertes representante un aumento en las cifras en los últimos días.

En los últimos días, se registran 1,202 hondureños hospitalizados de los cuales 656 presentan una condición estable, 484 son graves y 62 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El número de recuperados en Honduras asciende a 76,446.

Honduras al igual que Guatemala y Costa Rica, enfrentan a la fecha una tercera ola del Covid-19 que ha obligado a las autoridades de Salud de esos países el redoblar esfuerzos para contener el virus.

Contrario a esos países centroamericanos, El Salvador bajo el mando del Presidente Nayib Bukele registra una disminución de casos y no ha llegado en un ningún a una segunda ola de contagios.

Bajo coordinación de Bukele, el ministerio de Salud está realizando intensas jornadas de vacunación que a diario permite inmunizar a unas 50.000 personas, entre adultos mayores, pacientes con problemas crónicos, incluso a periodistas.

Este proceso convertirá a El Salvador en el primer país del mundo en inmunizar por completo a su población un logro aún no alcanzado incluso por las grandes potencias.