El ministro de Salud, Francisco Alabi anunció que próximamente en colaboración con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, iniciarán un proyecto de construcción y fortalecimiento de áreas de descanso para el personal médico en la red pública hospitalaria.

“Mi mayor felicitación al personal de salud por el trabajo que han venido realizando”, expresó Alabi.

El funcionario explicó que el proyecto tendrá dos fases: la primera será en equipar las áreas comunes de todos los que necesiten para garantizar su descanso. En una segunda fase es la adecuación y creación de los espacios que serán destinados para áreas de descanso.

El funcionario insistió que es necesario la aprobación del presupuesto 2021 que servirá para beneficiar directamente a todo el personal médico. Agregó que en el presupuesto incluyeron pago de nocturnidades, incremento de $100 y más plazas para el personal.

El titular de Salud agradeció al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, por su colaboración en las mejoras que se han realizado ya en el sistema de salud. Entre estas destacó las remodelaciones de las áreas de los hospitales Rosales, San Vicente y Zacamil.

El presidente Nayib Bukele ordenó en la madrugada de este sábado 14 de noviembre, la creación de áreas de descanso para trabajadores de salud, luego que a través de la red social Twitter, un usuario solicitara al presidente Nayib Bukele la creación de estos espacios.