Este fin de semana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con la entrega del subsidio de $100 a pescadores que resultaron afectados por la suspensión de actividades, a raíz de las lluvias generadas por la depresión tropical Eta.

Decenas de pescadores del Puerto de Acajutla, Sonsonate, acudieron a las agencias bancarias para hacer el retiro del subsidio especial. Carlos Pineda, uno de los beneficiados, expresó su gratitud por el apoyo económico recibido. «Estoy agradecido porque nos han dado el paquete de alimentos y hoy este dinerito. No ha habido otro presidente que dé ayuda a todo El Salvador como él», manifestó.

También en el municipio de Zacatecoluca, los más de 420 pescadores artesanales inscritos en CENDEPESCA se acercaron este sábado a retirar el subsidio. Se estima que la ayuda beneficie a más de 22,000 pescadores en todo el país, y para ello se prevé una inversión de $2.2 millones.

El MAG invitó a los pescadores artesanales que aún no han hecho el retiro del subsidio especial, a que consulten si es beneficiario al número 2210-0065 o través de un mensaje en la cuenta de Facebook. Recordó que para retirar el subsidio se necesita presentar el DUI y el carnet de pescador registrado en CENDEPESCA. Además, únicamente se puede retirar en cualquier agencia de los Banco Agrícola, Banco Hipotecario y el Banco de Fomento Agropecuario.