“Ya reiniciamos el programa y Dios mediante serán cientos de beneficiados”, destacó el ministro Castro.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que esa cartera del Estado comenzó a preparar al segundo grupo de salvadoreños que en diciembre viajará a los Estados Unidos para trabajar de forma temporal.

El funcionario brindó los detalles por medio de su cuenta de Twitter señalando que se está «preparando ya nuestro segundo contingente de trabajadores con rumbo a los Estados Unidos”.

Agradeció todo el apoyo que la embajada de los Estados Unidos ha brindado hasta el momento para facilitar la salida de los salvadoreños en el mes de diciembre.

“Ya reiniciamos el programa y Dios mediante serán cientos de beneficiados”, destacó el ministro Castro señalando que los salvadoreños recibirán una visa temporal de trabajo.

Se confirmó que las empresas reciben las hojas de vida del grupo de trabajadores y que conforme a sus capacidades serán llamados a trabajar, en especial en este momento que muchas naciones como los Estados Unidos aún no se recuperan de la pandemia del Covid-19.

En el 2019 el primer grupo de salvadoreños partió a Mississippi. Todos llevaban en sus manos una visa H2A y el mismo embajador de los Estados Unidos acreditado en El Salvador, Ronald Johnson, les felicitó por el paso que darían en los Estados Unidos.

Este grupo regresó el 3 de febrero del presente año y pasaron en suelo estadounidense dos meses trece días. Tenían previsto estar por un periodo de 4 meses, pero se adelantó su regreso al cumplir la misión que llevaban.

De hecho, este grupo de trabajadores llegó al país antes que se decretara la pandemia mundial por el Covid-19.