El Salvador está en la lista de los primeros 10 países a los que se les suministrará la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con un total de 2 millones de dosis.

Tanto Jorge Panameño, Iván Solano y Milton Brizuela, médicos epidemiólogos críticos al Gobierno por el manejo de la pandemia, reconocieron que la adquisición de las 9 millones de dosis de la vacuna podrá controlar la pandemia de Covid-19 en el país.

Panameño aseguró que “las vacunas son la estrategia con a cual se podría parar esta situación que estamos viviendo, porque se pueden administrar masivamente”.

Iván Solano también comparte esta postura señalando que “las buenas noticias deben compartirse. Para los que creemos en las vacunas como una excelente estrategia de salud pública, es una excelente noticia”: publicó en sus cuentas de redes sociales.

El presidente Nayib Bukele informó en cadena nacional que  la vacuna estaría llegando al país en el primer trimestre de 2021, y su aplicación iniciará con el personal de primera línea, los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, comparte la postura del mandatario salvadoreño. “Celebramos que se compren vacunas, pero queremos que se priorice a los trabajadores de salud y a las personas que tienen más riesgo”, señaló Brizuela.

El Salvador está en la lista de los primeros 10 países a los que se les suministrará la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con un total de 2 millones de dosis. El Gobierno confirmó que ya se negoció con 3 farmacéuticas más la adquisición de 7 millones más.