La destrucción de propiedad privada, y monumentos, quema de vehículos, pintas, agresiones a miembros el Cuerpo de Bomberos, entre otras acciones de los manifestantes ayer, son “actos vandálicos” de grupos y personas financiadas por poderes fácticos, manifestó esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario dijo categóricamente que los vándalos fueron “un manjar de gente de los partidos Arena y Fmln”. Incluso, añadió Villatoro, buscaban agredir a los policías y a los miembros de la Fuerza Armada.

“Querían encontrar a un policía, aunque sea a 200 metros de la marcha para justificar sus cuentos”, expresó esta mañana en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

Para el ministro, estas organizaciones están pretendiendo hacer ver que hay una dictadura en El Salvador, y por eso buscaban provocar a las autoridades de seguridad. “Estamos en una democracia donde el pueblo ha elegido quién es su presidente”, recalcó.

“Ya llevamos más de dos años en que no hemos usado ni una lata de gas lacrimógeno ¿por qué lo íbamos a hacer ayer?”, manifestó Villatoro.