El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó los avances en las obras de construcción del moderno periférico Claudia Lars, en el departamento de La Libertad, el cual estará concluido en el último trimestre de este año.

“En el mes de octubre ya estará pavimentado el periférico Claudia Lars, los salvadoreños podrán utilizarlo en poco tiempo”, informó el ministro Rodríguez en la Entrevista AM del Canal 10.

El funcionario enfatizó que “serán miles de personas las que se beneficiarán con esta obra. Se reducirán tiempos de traslado”.

El moderno periférico conectará los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, en La Libertad, lo que evitará el congestionamiento vial que se genera en Lourdes.

Informó además sobre otros megaproyectos en dicha zona como el viaducto de la carretera Los Chorros donde serán “245 millones de dólares los que se van a invertir en la ampliación” de dicha vía. “Adicional se van a generar miles de empleos directos e indirectos”, agregó Rodríguez.

«El tramo de Los Chorros de la carretera Panamericana tiene 15 kilómetros; actualmente los conductores tardan dos horas en circular cuando el trayecto debería durar 15 o 20 minutos”, señaló Rodríguez.

Resaltó que “en este Gobierno estamos comprometidos con dar una solución real a ese problema», ignorado por las deficientes administraciones pasadas.