Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó la incorporación de El Salvador al Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF, que va a permitir al país una nueva oportunidad de desarrollo a las políticas públicas.

Se confirmó que en la asamblea extraordinaria de accionistas del Banco de Desarrollo de América Latina que se realizó este día, se aprobó la incorporación del país como miembro pleno, convirtiéndonos en el primer Estado en integrarse directamente.

En ese sentido, El Salvador se convierte en el socio número 20 del Banco de Desarrollo de América Latina, por lo que se considera que con ellos se está dando una oportunidad de desarrollo a las políticas públicas del Gobierno de Nayib Bukele.

Según los ejecutivos de ese banco, en más de 60 años por primera vez un país se suma a un nuevo organismo multilateral.

Por su parte el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, manifestó que, con la incorporación de El Salvador al Banco de Desarrollo de América Latina, nuestro país se está encaminado hacia un proceso de transformación bastante amplio. “Ofrecemos nuestro apoyo para ayudar a hacer de América Latina una región más justa y desarrollada”, agregó.

“Nos estamos convirtiendo no solo en un país que, apuesta por la innovación y digitalización de su economía, sino también en un país que genera confianza en sus socios para el desarrollo. Quiero agradecer la efectividad que hemos tenido para incorporar a El Salvador al CAF y darle al país una nueva oportunidad de desarrollo a las políticas públicas”, puntualizó Zelaya