Por medio de un comunicado de prensa, la Misión Bautista Internacional Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, informó que removió de su cargo al pastor principal del Tabernáculo de San Marcos, Daniel Alvarado, señalado de abusar de una estudiante de 15 años del Colegio Cristiano Rey de Gloria.

En el documento se explica que la situación no ha sido tomada a la ligera, ya que hay muchos señalamientos en contra del religioso y que rompen con la moralidad y legalidad, que afecta a terceros.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la Misión Bautista Internacional El Salvador, basándose en los estatutos que rigen la institución en los 45 años de trabajo por la comunidad salvadoreña.

Se explicó que los servicios religiosos y actividades del Tabernáculo de San Marcos van a continuar con normalidad, mientras se sigue el proceso para buscar al nuevo líder de esa iglesia.

Esta noche la Fiscalía General de la República informó que retomó el caso y junto a la Policía Nacional Civil (PNC), tratan de ubicar al pasto Daniel Alvarado para capturarlo y presentarlo ante los tribunales correspondientes