El prófugo de la justicia, el expresidente efemelenista Mauricio Funes, criticó al gobierno de Nayib Bukele por eliminar los privilegios tributarios a los medios escritos, en lugar de poner más impuestos a las grandes empresas.

“Si quisieran promover la justicia tributaria aumentarían el impuesto a las ganancias de las grandes empresas o el impuesto al patrimonio y a las grandes fortunas al tiempo que reducirían los impuestos al consumo que son regresivos”, escribió en Twitter.

Sin embargo, Funes estuvo cinco años sentado en la silla presidencial y no ejecutó ninguna acción en contra de millonarios o de empresas, y tampoco persiguió la evasión fiscal, pero sí se atreve a sugerir que este gobierno “tienen miedo de hacerlo”.

Contrario a lo que expresa el prófugo, el gobierno de Bukele ejecuta un plan antievasión que está dejando grandes resultados tributarios, que incluye a grandes empresarios que eludían sus responsabilidades.

Sendas publicaciones periodísticas confirman que el prófugo recibía dinero de algunas empresarios, incluso aún después de dejar el gobierno. 

Funes huyó de la justicia por el robo de $351 millones, corrupción en El Chaparral, lavado de dinero, malversación de fondos, ordenar la tregua entre grupos criminales y entregarles dinero, entre otros delitos.

La Fiscalía requirió a 32 personas por actos de corrupción. Acusa a Funes de mover dinero desde otras partidas y carteras de Estado.