De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el diputado del PARLACEN por el partido ARENA habría otorgado $50,000 a la MS; 25,000 a la 18 Sureños; y 25,000 a la 18 Revolucionarios.

El Ministerio Público ha revelado que el entonces candidato arenero cometió fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2014 -las cuales perdió-, al remunerar a las maras con la suma de $100,000; a cambio de apoyo electoral.

“En marzo de 2014; luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Quijano se reunió con cabecillas de pandillas para que estos y sus familiares, así como personas que habitaban en zonas que controlaban votaran por él. A cambio el partido ARENA les habría ofrecido beneficios”, asegura la Fiscalía.

Según el fiscal del caso, Arturo Cruz, Paolo Lüers colaboró en estas negociaciones oscuras, entregándoles personalmente $100,000 a las estructuras delincuenciales.

“Paolo llevaba en un maletín de lona $100 mil y entregó $50 mil al líder de la MS y 25 mil a cada uno de los líderes de la pandilla 18 (Revolucionarios y Sureños)”, reza un extracto de la acusación fiscal.

Asimismo, Cruz reveló que, desde hace tiempo, Lüers; junto con el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; y el difunto edil de Ilopango, Salvador Ruano (todos pertenecientes al partido ARENA); ya venían sosteniendo negociaciones con estos grupos terroristas.

En virtud de lo anterior, el Ministerio Público ha solicitado que el caso pase a la siguiente etapa en un juzgado de instrucción, pero que el imputado guarde detención provisional.