Exfiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.

Tras conocer los procesos que han llevado a arrestos al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García Prieto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, considera que el exfiscal general Douglas Meléndez debe enfrentar la justicia por su actuación al frente de dicha institución.

El llamado lo hizo este sábado por medio de su cuenta de Twitter, donde se refiere que «Douglas Meléndez debe enfrentar la justicia salvadoreña por haber protegido delincuentes.

Según el funcionario, Meléndez puso la Fiscalía General de la República (FGR) a los servicios del empresario harinero, Adolfo «Fito» Samume Artiñano, a lo que él se refirió, a que en ese momento la «Fiscalía funcionó como una sucursal de Fito Salume».

El comentario de Rolando Castro surge porque presentó casos contra el exedil Muyshondt García Prieto, sin embargo, ninguna de las demandas en su contra prosperó, sobre todo que fue escudado en la operación Cuscatlán, donde cabecillas de pandillas lo señalaban de reunirse con ellos y de entregarles fuertes cantidades de dinero.

Incluso, Ernesto Muyshondt en una entrevista televisiva reconoció que se reunió con pandilleros para entregar dinero para que ellos y sus familiares votaran por el excandidato a presidente de la República del partido ARENA, Norman Noel Quijano González, ahora prófugo de la justicia salvadoreña.